PREGUNTAS Y CONDICIONES

En la sección Preguntas y Condiciones contestamos algunas de las dudas más habituales. Es muy probable que os surjan otras dudas, sobre todo si es la primera vez que utilizas este sistema de viaje. Para resolver todas las preguntas y consultas puedes contactar con nosotros en Contacto

Nuestras Condiciones de alquiler no han variado desde nuestros comienzos en 1999. Son transparentes y acordes con las normativas generales sobre alquiler de autocaravanas sin conductor.

No hay letra pequeña, ni clausulas de difícil o doble interpretación.

Una vez más, gracias a nuestra relación de mutua confianza con nuestros clientes y nuestra flexibilidad podemos mantener las mismas condiciones de alquiler sin necesidad de modificarlas ni endurecerlas.

A continuación ampliamos la información sobre Preguntas y Condiciones con detalle sobre las cuestiones más importantes que debes conocer.

Sobre la autocaravana

¿Cómo se viaja en autocaravana?

Los viajes en autocaravanas son tranquilos, sin prisas,  ya que llevamos todo lo necesario para comer, dormir, asearnos, descansar, en todo momento y en cualquier lugar.

Además nos permite variar la ruta sobre la marcha, por un clima adverso o simplemente porque descubrimos nuevos lugares de interés en nuestra ruta.

Este tipo de viajes nos permiten tener experiencias diferentes, nuevas e imprevistas. No tenemos que programar nada, el viaje va fluyendo, se disfruta desde el momento que nos ponemos en marcha y con la seguridad, tranquilidad y comodidad que da sentirnos como en casa .

Cada día un jardín distinto donde despertar, un paisaje idílico que contemplar, ver amanecer y ver anochecer desde tu ventana, playas, acantilados, montañas, pueblos entrañables, con encanto o marineros. Todo lo que puedas imaginar podrás disfrutar en un sólo viaje.

¿Qué tiene una autocaravana?

Todo lo necesario y más.

Amplias y cómodas camas, salón con mesa y asientos confortables, placa solar, convertidor de corriente 12/220v , TV y antena, baño completo con WC, lavabo y ducha, agua caliente y calefacción (en marcha y en parado) cocina, frigorífico con congelador, fregadero, muebles adicionales, armario ropero.

Además disponen de arcón trasero de gran volumen para poder llevar tu equipamiento de ocio personal como equipación deportiva, de montaña, de esquí, equipos náuticos y de pesca, o de necesidad como carrito de bebé o cualquier otra cosa que consideres oportuna para tu viaje.

También puedes contratar adicionales como mesa y sillas de exterior, carpa desmontable o soporte de bicicletas

¿Dónde pernoctar con una autocaravana?

Las autocaravanas son totalmente autónomas. No es necesario ni obligatorio pernoctar en lugares específicos para autocaravanas, siempre que no realice actividades de acampada como extender un toldo, sacar objetos a la vía pública, abrir ventanas que invadan la acera. etc.

Dependiendo del lugar y temporada es muy cómodo utilizar las áreas para autocaravanas Ya que le permiten cargar agua, vaciado de depósitos, conexión a luz y otros servicios.

Y la opción de los campings es recomendable en grandes ciudades para visitar los centros históricos. También para disfrutar de otros servicios, permanente u ocasionalmente, como piscinas, parques y actividades infantiles, etc.

Existen varias App. que le indican todas las opciones según su ubicación. Parking, áreas de autocaravanas, campings.

¿Es cómodo viajar con niños en una autocaravana?

Es ideal y para ellos una fantasía.

En el caso de los bebés las autocaravanas ofrecen todas las comodidades para poderles atender en cualquier momento, para asearles o preparar y calentar su alimento. La normativa en cuanto a sillas de viaje es la misma que en los turismos.

Los niños de más edad disfrutan enormemente viajando en autocaravana, es raro que hagan la pregunta de «¿cuanto queda?» porque se sienten como en casa. Viajan  con  espacios, pueden jugar sobre la mesa, ver sus tablets, comer o  beber. Y además si tienen que ir al baño es suficiente con estacionar unos minutos sin necesidad de desviarnos de la ruta.

Preguntas y Condiciones sobre el Seguro Condiciones

¿Dispone el seguro de asistencia en carretera 24 H?

Nuestros seguros incluyen asistencia en viaje 24 h. Ante una avería o incidencia deben ponerse en contacto de inmediato con nosotros y le indicaremos los pasos a seguir.

La grúa valorará la avería y en caso de necesitar ir a un taller darán alojamiento hasta un máximo de 3 noches. Si la avería es más grave les repatriarán a nuestra sede.

Personalmente estudiamos detalladamente cada caso para dar la mejor respuesta al cliente en función de las circunstancias y la causa de la avería.

Las pólizas para autocaravanas no contemplan el servicio de autocaravana de sustitución, es logísticamente inviable. Eurovan ofrece este servicio dependiendo del momento, lugar, causa y gravedad de la avería, además del periodo de alquiler, disponibilidad, etc. En ningún caso nos comprometemos a ello

¿Para qué sirve la fianza de 600 euros?

La autocaravana dispone de un seguro a Todo Riesgo con franquicia de 600 euros por siniestro. Por tanto, si ocurriera algún desperfecto en la autocaravana, exterior o interior, por valor inferior a este importe, será a cargo del cliente salvo que el culpable sea un tercero. En este caso la cobertura es completa, siempre que se presente el parte de accidentes correctamente cumplimentada y firmada por ambos
¿ Y si me golpean estando estacionado?

Si no dispone del parte firmado por el culpable y no tiene modo de demostrarlo para que podamos reclamar al seguro contrario igualmente se aplicaría la franquicia de 600 € a su cargo

¿Qué debo hacer en caso de avería o siniestro?

En caso de siniestro con otro vehículo deberá cumplimentar correctamente los partes de accidentes tomando todos los datos y firma del conductor contrario.  Tiene que quedar reflejado en el  parte quien es el culpable, además de cómo, cuando y dónde se produjo el alcance.

Ante posible avería mecánica paralizar el vehículo de inmediato para no agravar el problema y contactar con la empresa, le indicaremos los pasos a seguir

Si por robo la autocaravana sufre desperfectos deberá interponer denuncia en la comisaría de policía más cercana indicando todos los desperfectos, los que no figuren en la denuncia no serán peritados por la compañía aseguradora. Los objetos personales no están cubiertos por el seguro.

¿ Que más debo tener en cuenta para evitar gastos innecesarios?

Es importante hacer fotos a los 4 lados de la autocaravana y el techo durante la entrega y compartirlas con la empresa.

Estacionar cuidando de que la parte trasera no quede expuesta al tránsito o estacionamiento marcha atrás de otros vehículos. Elegir lugares amplios.

Si ve algún desperfecto, interior o exterior, que se ha omitido en el parte de salida avísenos de inmediato y mande una fotografía, trás días de alquiler es difícil demostrarlo.

En caso de que algún aparato falle consúltenos de inmediato, la mayoría de las veces es un uso erróneo o sencillos reajustes.

¿Puedo contratar un seguro sin franquicia?

Eurovan 2000 no contempla esta opción, para ofrecer a nuestros clientes autocaravanas cuidadas y en perfecto estado y evitar que » se queden en tierra» por un trato sin cuidado de un cliente anterior

Eurovan no autoriza a reasegurar la franquicia, en caso de hacerlo y presentar daños al regreso el cliente se hará cargo de los días que la autocaravana quede inutilizada para su reparación aplicando la tarifa diaria de nuestra web según modelo y temporada.

Preguntas y Condiciones sobre la conducción

¿Hay que ser un experto para conducir una autocaravana?

La conducción de una autocaravana no es diferente a la de cualquier otro vehículo, salvo una mayor atención a las medidas y el volumen.

Nuestro experto personal le informará detalladamente de las precauciones a tomar para evitar incidencias, tanto en carretera como al estacionar, pasar por lugares estrechos, arbolados, etc.

¿Qué carné de conducir es necesario para conducir una autocaravana?

La legislación vigente en toda Europa indica que cualquier vehículo ligero (hasta 3.500 kg) de menos de 8 plazas requiere una licencia de tipo B1, tal es el caso de las autocaravanas.

Es decir, basta el carné de conducir automóviles turismos.

¿Puede conducir otra persona aunque no figure en el contrato?

Sí, siempre que cumpla con los requisitos mínimos del seguro: tener 23 años cumplidos y una antigüedad de 2 años como mínimo en el carné de conducir.

La persona que figura en el contrato debe viajar en el vehículo aunque no conduzca, en ese caso deberá figurar también un conductor.

Rotundamente no. Las autocaravanas están sometidas a estrictos controles de seguridad desde la fase de diseño hasta su construcción, y las autoridades nacionales las homologan de manera oficial, garantizando su seguridad como cualquier otro vehículo.

Además, el viaje debe ser relajado, para poder disfrutar del paisaje, sentir la libertad de horarios y disfrutar de todo lo que nos ofrece este fantástico sistema de viaje.

¿Cuánto consume una autocaravana?

El consumo normal es de unos 11/12 litros de gasoil por cada 100 km; en parte depende del tamaño, del tipo de conducción, tipo de vía y climatología. La diferencia de consumo entre autocaravanas perfiladas y capuchinas es mínima, apenas apreciable en el cómputo total del presupuesto del viaje

Preguntas y Condiciones sobre el contrato

¿Entregan limpia la autocaravana, lista para usar? ¿y cómo hay que devolverla?

Las autocaravanas se entregan completamente limpias e higienizadas con los depósitos de residuales completamente vacíos y limpios.

A su regreso deben volver en el mismo estado en que se le entregó (sólo interior) .

O bien puede contratar el servicio de limpieza al regreso por un importe de 60 euros y el de vaciado y limpieza de depósitos por 30 €.

¿Puedo salir de España con la autocaravana?

El seguro y la asistencia en carretera tiene las mismas coberturas en los países de la Comunidad Europea y la mayoría de países africanos y asiáticos, siempre que no estén en situación de conflicto.

No hay gastos adicionales de ningún tipo por salir de España.

Si hay que tener en cuenta algunos aspectos de normativas o forma de proceder en otros países, nosotros les informaremos sobre algunos aspectos a tener en cuenta.

¿Es imprescindible cumplir el día y hora de recogida y de regreso?

Si. Es muy importante cumplir los horarios de recogida y de regreso.

Lo más probable es que otras personas estén esperando su regreso para iniciar sus vacaciones. Cualquier demora puede ocasionarle gastos innecesarios.

En caso de que la autocaravana presente cualquier desperfecto o avería es imprescindible que lo comunique lo antes posible para que la empresa pueda dar solución inmediata a su llegada y así no perjudicar a otras personas.

¿Podemos dejar el coche en sus instalaciones mientras estamos de viaje?

Si lo desea, puede dejar estacionado su vehículo en nuestras instalaciones durante el periodo de alquiler sin cargo alguno.
Su vehículo debe disponer de póliza de seguro y en ningún caso Eurovan se hace responsable de daños ni objetos personales durante la estancia.
Preguntas y condiciones
Preguntas y condiciones

Preguntas y Condiciones Eurovan 2000