Que comer cuando viajas en autocaravana de alquiler. La alimentación es un aspecto muy a tener en cuenta siempre que salimos de vacaciones, tanto para adultos como para adolescentes, niños y bebés. Sobre todo en periodos más o menos largos y si salimos fuera de nuestro país donde los productos y precios pueden variar bastante.
Es una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana o motorhome: Nos permite elegir entre todo un abanico de opciones, según nuestras preferencias, gustos y presupuesto.
Podemos mantener nuestra dieta, hacer nuestros platos a nuestra manera, elegir cada día qué y donde desayunar comer o cenar, podemos hacerlo siempre en la autocaravana o combinar con bares y restaurantes si nos apetece en un momento o lugar determinado.
En adelante damos una serie de consejos basados en nuestra propia experiencia, que esperamos sean de ayuda sobre todo a quienes planean su primera experiencia en autocaravana o motorhome.
Contents
Qué comer cuando viajas en autocaravana de alquiler
Primera compra de productos básicos e ir reponiendo
En muchos casos nos asalta la duda de qué comer cuando viajas en autocaravana de alquiler para decidir bien que productor comprar
En principio no es necesario hacer una gran planificación previa, lo más práctico es hacer una primera compra de productos básicos para dos o tres días e ir reponiendo, hay comercios en todos sitios y la mayoría de ellos con parking amplios y cómodos para estacionar la autocaravana.
Excepción, si viajamos a países muy caros
Salvo que vayamos a viajar por países en los que sepamos que el precio de productos concretos se encarece demasiado, en ese caso es conveniente ir provistos de esos productos en cantidad suficiente desde el país de origen. En términos generales los precios en España y Portugal son bastante más bajos que en Francia, Italia o Alemania, es buena idea proveerse bien antes de cruzar la frontera, pero siempre dejando un margen para probar alimentos típicos de otros lugares, por ejemplo quesos en Francia, salchichas en Alemania o pasta de todo tipo en Italia.
Turismo gastronómico
Esto nos permite darle un toque de turismo gastronómico a nuestro viaje al ir descubriendo y degustando los distintos productos típicos de cada lugar. Ya sea preparándolos nosotros mismos, después de adquirirlos en los mercados de abastos, lonjas o mercadillos rurales o bien degustando los platos típicos de cada zona en bares y restaurantes de tapas, de menú, de alta cocina, gourmet, asadores y braserías de magnificas carnes, arrocerías y paellas, fantásticos mariscos y pescados en zonas costeras, o típicos de otros países y latitudes como pizzerías, burguers, asiáticos, árabes.
Productos empaquetados
Sobre los productos empaquetados lo mejor es elegir los que vienen envasados de manera individual como las mermeladas, zumos, los sobres de mostaza o kétchup, azúcar, etc.
Productos frescos
En cuanto a producto fresco hay que elegir muy bien el que sea de fácil y rápida preparación. Envasado al vacío es perfecto al ocupar poco sitio en el frigo o congelador y además se conserva fresco un mayor tiempo.
Productos de rápida preparación
Hoy en día hay muchos productos de fácil y rápida preparación, como ensaladas muy variadas, verduras, pasta, arroces, conservas, fiambres, etc.
Para niños y bebés
- Para los niños hay que evitar en lo posible productos que manchen fácilmente como el chocolates o dulces rellenos. Es muy cómodo y rápido llevar pan de molde para hacer sándwiches en la merienda y por supuesto fruta, fácil de almacenar, conservar, además de muy sana.
- Para los más chiquitines puedes llevar su purés caseros en porciones diarias, algunos en la nevera y el resto en el congelador. O bien los tarritos ya preparados que se conservan durante largo tiempo sin necesidad de frio. Recuerda que aparatos eléctricos externos de alto consumo como una batidora sólo se pueden utilizar si conectas a la red eléctrica en los camping o áreas de autocaravanas,
Conclusiones sobre qué comida llevar cuando viajamos en autocaravana
Hoy en día hay muchos productos de fácil y rápida preparación, muchos de ellos saludables como ensaladas de todo tipo, verduras y legumbres cocidas envasadas, pasta, arroces, conservas, fiambres, etc. e infinidad de platos ya cocinados o precocinados, envasados o en establecimientos específicos de platos preparados, aunque no formen parte de tu dieta habitual pueden ser una solución rápida en momentos puntuales.
Como has podido observar, viajando en autocaravana tienes acceso a todo el abanico de posibilidades en cuanto a alimentación para que la “hora de comer” sea un momento más del disfrute del viaje.o tienes que resignarte a estar sujeto a un menú o buffet repetitivo, ni tener que andar eligiendo bares y restaurantes a diario encareciendo de manera considerable el coste total de tus vacaciones, viaje de trabajo, etc.
En nuestro artículo sobre de técnicas de cocinado recomendadas, tipo de menaje de cocina adecuado, vajillas y pequeños accesorios, le daremos algunos consejos y trucos aprendidos en nuestros viajes en autocaravana.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.